Lluvias disminuyen en el Cibao persistirán las temperaturas frescas en lo que resta de la semana laboral

Ultima Actualización: miércoles, 18 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que la llegada de aire seco y más estable reducirá las lluvias en la región del Cibao y a nivel nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que la llegada de aire seco y más estable reducirá las lluvias en la región del Cibao y a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de algunos periodos lluviosos de corto tiempo hacia el nordeste, en tanto que las temperaturas estarán de agradables a frescas durante los días que le restan a la semana laboral.

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas hacia el Centro del país, regiones norte, noreste y el sur, mientras que en la zona este se observarán concentraciones nubosas debido al transporte de humedad, ocasionadas por el viento del este/noreste donde no se descarta la posibilidad de que puedan ocurrir algunos chubascos de carácter débil.

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones, sin embargo, después del medio día se observará una reducción notable de las lluvias a nivel nacional, ocasionado por la llegada de una masa de aire con poco contenido de humedad.

Para los días laborables que le restan a esta semana laboral la actividad lluviosa estará reducida en casi toda la geografía nacional, sin descartar algunos periodos lluviosos de corto tiempo sobre las regiones nordeste y este, ocasionado por campos nubosos que serán transportados por el viento del este/noreste, además éste comportamiento será más notorio en horas matutinas y al final de la tarde.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas sobre todo en lugares de montañas durante los días laborables que le quedan a esta semana, ocasionadas por el viento del noreste y la época del año, por lo cual las temperaturas máximas en Puerto Plata estarán rondando entre 25 y 27 grados Celsius y las mínimas estarán oscilando entre 16 y 18 grados Celsius.