Unidad SAR de la Base Aérea Puerto Plata logró sofocar por completo incendio en envasadora de gas en Cangrejos

Ultima Actualización: martes, 17 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los integrantes de la unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) perteneciente a la Base Aérea Puerto Plata, lograron sofocar por completo el incendio que se registró.

PUERTO PLATA.- Los integrantes de la unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) perteneciente a la Base Aérea Puerto Plata, lograron sofocar por completo el incendio que se registró en una planta envasadora de gas propano que tras la explosión de un dispensador causó pánico en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

Se destaca que por instrucciones del comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, los militares integrantes de la unidad SAR, en conjunto con los miembros del cuerpo de bomberos de esa instalación castrenses, lograron sofocar esa misma noche las llamas que afectaron la planta de expendio de Gas Licuado de petróleo (GLP).

A la jornada se añadieron unidades de bomberos de Sosúa, quienes llegaron oportunamente a la estación Tropigas ubicada en la carretera Sosúa-Montellano donde se produjo el incidente aproximadamente a las 8:35 minutos de la noche del lunes 16 de enero.


Hasta el momento no se ha ofrecido detalles técnicos sobre las causas que provocaron el incendio luego de la explosión que destruyó la marquesina y el área de dispensadores de la estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y que no dejó heridos ni víctimas.

Se destaca que la rápida intervención de la unidad de búsqueda y rescate SAR de la Base Aérea de Puerto Plata, además de los bomberos de Sosúa y Montellano, se pudo impedir que el siniestro se propagara a las propiedades contiguas.