Aún no se tiene pista sobre empresario extranjero raptado en Sosúa, se presume pudo haber sido asesinado

Ultima Actualización: lunes, 16 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

A más de 48 horas del secuestro y posible asesinato de un empresario agrícola alemán que tenia años residiendo en la comunidad Loma Blanca.

PUERTO PLATA.- A más de 48 horas del secuestro y posible asesinato de un empresario agrícola alemán que tenia años residiendo en la comunidad Loma Blanca del municipio de Sosúa, todavía las autoridades judiciales ni policiales tienen pistas fehacientes que permitan la ubicación del paradero del mismo.

El extranjero desaparecido que se presume fue raptado o asesinado es el ciudadano alemán Frank Joachim Ebert, ya que en torno a su desaparición la Policía Nacional ha informado que unas quince personas han sido investigadas sobre la golpiza que recibió el germano tras ser asaltado en su residencia la noche del pasado viernes por tres sujetos encapuchados y armados.

También con relación a la desaparición del alemán Frank Joachim Ebert, el Ministerio Publico informó que la señora María Núñez esposa del extranjero, al ser interrogada dijo que tres hombres encapuchados llegaron a su residencia a eso de las 11:00 de la noche del pasado viernes, tocaron la puerta ella abrió y la encañonaron preguntándole por su esposo, para de inmediato dos de los antisociales dirigirse a la habitación del mismo donde se encontraba acosado y la emprendieron a golpes en su contra.

Uno de los sujetos se quedo con Núñez manteniéndola encañonada, mientras se pudieron escuchar los gritos de su marido por los golpes recibido y minutos más tardes el cuerpo de Frank Joachim Ebert fue introducido al baúl de una yipeta marca Mitsubishi de color blanco al igual que a su mujer, a la cual dejaron abandonada después del túnel de Altamira en la parte oeste de Puerto Plata.

El referido hecho ha causado mucha consternación y una lluvia de especulaciones en el municipio turístico de Sosúa, en tanto que varios oficiales abscristos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, llegaron procedentes de Santo Domingo, quienes se han integrado a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público ya que hasta el momento los alegados raptores del alemán no se han comunicado para pedir recompensa. Por lo que se descarta que el mismo haya sido secuestrado como alega su esposa.

Se precisa que el avance de las investigaciones sobre la acción vandálica, ha presentado dificultades ya que cuando los investigadores quisieron llegar a lugar del hecho, de forma torpe o interesada los agentes de la Policía Nacional de la zona habían entrado y contaminado toda la escena, mientras que se mantiene detenida la señora María Núñez esposa del alemán, además un hijo de la dama, los cuales están siendo interrogados sobre la desaparición del ciudadano alemán.

El desaparecido Frank Joachim Ebert, tenía más de una década que llego al país después de haber sido jubilado en Alemania, y tras establecer su residencia en la comunidad Loma Blanca de Sosúa, se dedicó a la producción agropecuario debido a que compró una gran cantidad de terrenos que sembró de aguacates y otros frutos que comercializaba en el mercado de la región.