Ponen en circulación obra literaria “Reseña histórica de la medicina en Puerto Plata”

Ultima Actualización: sábado, 14 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El salón Jaime Colson de la Casa de Cultura en esta ciudad fue el escenario para que se pusiera en circulación una interesante obra literaria.

PUERTO PLATA.- El salón Jaime Colson de la Casa de Cultura en esta ciudad fue el escenario para que se pusiera en circulación una interesante obra literaria titulada “Reseña histórica de la medicina en Puerto Plata” que es de la autoría del reputado médico Rafael Cantisano Arias.

Dicho evento inició con la invocación a Dios por parte del obispo de Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, para luego el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en su seccional Puerto Plata, doctor Jhonny Rafael Tavarez Capellán, pronunciar las palabras de bienvenida a las personalidades invitadas.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Nicolás Cantisano quien acompañado de su hermana Rita, representaron a su padre el doctor Rafael Cantisano Arias, el cual a través de un video-conferencia desde su residencia en Santiago, pudo empoderar a los presentes sobre el contenido histórico de su libro donde se recogen acontecimientos, hechos y protagonistas que marcaron el inicio de la medicina en la costa norte desde la época de la colonización de la isla. 

Dicho libro que consta de 157 pagina, está prologado por Carlos Manuel Finke y es la tercera obra que pone a circular el doctor Rafael Cantisano Arias, quien dedicó muchas horas a la investigación y búsqueda de datos necesarios que le permitieran ofrecer informaciones fidedignas acerca de la historia y el devenir médico en Puerto Plata.