Pronostican incrementos nubosos con lluvias en Puerto Plata con oleajes anormales y temperaturas agradables

Ultima Actualización: sábado, 14 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata además de otras localidades de República Dominicana, continuaremos con ambiente de temperaturas agradables.

PUERTO PLATA.- Sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata además de otras localidades de República Dominicana, continuaremos con ambiente de temperaturas agradables sobre gran parte de la geografía nacional.

Estas condiciones climáticas son generadas por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene el viento de componente noreste, que arrastra campos nubosos  hacia nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.

Las precipitaciones se producirán principalmente en las provincias: Puerto Plata , Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo

Para mañana domingo, continuaremos con el mismo patrón  ya que los efectos del viento del noreste, seguirán aportando humedad para que se produzcan lluvias aisladas con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

Asimismo, las temperaturas continuaran agradables en gran parte del país, durante la noche y las primeras horas de la mañana, siendo más frescas en zonas de montañas, en tanto que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica,  por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales.