¡Trágica! Mueren dos extranjeros en Cabarete y Sosúa debido a un infarto cardiaco y ahogamiento en el mar

Ultima Actualización: jueves, 12 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Un nacional alemán de 67 años y una joven mujer haitiana de 28 años de edad respectivamente, murieron ayer en Cabarete y Sosúa.

PUERTO PLATA.- Un nacional alemán de 67 años y una joven mujer haitiana de 28 años de edad respectivamente, murieron ayer en Cabarete y Sosúa cuando la primera de las victimas fue fulminado por un ataque al corazón, en tanto que la dama pereció debido a asfixia por  ahogamiento.

Según reporto la Policía Nacional, el germano fallecido respondía al nombre de Hans Grerd Menkens, pasaporte numero C2JFYF7M4, el cual desde hacía varios años fue jubilado en su país y residía en el apartamento Anacaona, ubicado en la calle principal del distrito municipal de Cabarete.

En el diagnóstico del médico  legista actuante, doctor Mario César López, se explica que el extranjero falleció a consecuencia de un infarto agudo al miocardio cuando era conducido a una clínica privada de Puerto Plata, por lo cual su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago por ordenes del fiscal Víctor Manuel Mejía.

En otro hecho trágico, la joven haitiana Marie Duverger murió cuando fue arrastrada por la corriente marina al momento que se bañaba en la playa Alicia del municipio de Sosúa por lo cual su cadáver fue rescatado de las aguas por el área de La Puntilla de Piergiorgio y de acuerdo al diagnostico médico, la  misma falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento.

El levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer se produjo en presencia del procurador fiscal del municipios de Sosúa, Genny Gómez, quien ordenó trasladar el cadáver hacia el  Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF )  en la ciudad de Santiago, donde allí mediante procedimientos técnicos se determinará la real causa de su muerte.