Meteorología pronostica lluvias débiles y temperaturas agradables para Puerto Plata y el resto del país

Ultima Actualización: jueves, 12 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte estará dominando en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 a 48 horas, esto dará como resultado el predominio de nubes de escaso desarrollo vertical sobre el territorio nacional, sin embargo, se podrían generar algunas lluvias débiles.

Las lluvias estarán concentradas hacia las provincias: Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Este sistema de alta presión mantiene un viento del este/noreste sobre el área que permite temperaturas frescas sobre gran parte del país, especialmente en la noche y primeras horas de la mañana.

Para mañana viernes en las condiciones del tiempo no se esperan cambios significativos, el viento se mantendrá del este/noreste arrastrando campos nubosos y provocando algunos episodios de lluvias débiles hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.