¡Volvió la pesadilla! Intervienen calle Separación de Puerto Plata siguiendo proceso de remoción del centro histórico

Ultima Actualización: miércoles, 11 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

De manera sorpresiva una retroexcavadora de la compañía Global emprendió la remoción de la carpeta asfáltica de la calle Separación en esta ciudad.

PUERTO PLATA.- De manera sorpresiva una retroexcavadora de la compañía Global emprendió la remoción de la carpeta asfáltica de la calle Separación en esta ciudad, supuestamente para darle continuidad al proceso de remozamiento que se efectúa desde hace cuatro años en el denominado Centro Histórico de “La Novia del Atlántico”.

Según informó el periodista Hugo Gómez Guzmán, los trabajos de remoción del pavimento en la calle Separación se iniciaron por anuencia del ministerio de Turismo que bajo una contrata con la compañía Global comenzaron hoy miércoles las labores correspondientes a la segunda etapa de la revitalización de Centro Histórico de Puerto Plata.

Por esas razones, desde hoy está cerrada la calle Separación en los tramos comprendido desde la esquina de la Antera Mota hasta la Margarita Mears, pero también fue intervenida la calle Padre Castellanos desde la Beller hasta la Antera Mota y la calle Duarte hasta la avenida presidente Caamaño.

En tal sentido, numerosos ciudadanos manifestaron su inconformidad por el cierre de tan importantes vías ubicadas en el mismo corazón de Puerto Plata, partiendo de que el ministerio de Turismo y la compañía Global se han caracterizado por la ineficacia en la ejecución de los trabajos de remozamiento y revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, jornada que lleva más de cuatro años y aun no es terminada.