Destacan que diputada puertoplateña Ivannia Rivera es política de vocación y doctora en Odontología de profesión

Ultima Actualización: viernes, 06 de enero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Con apenas 33 años de edad, la diputada puertoplateña Ivannia Rivera Núñez, es una política de vocación y doctora en Odontología de profesión.

PUERTO PLATA.- Con apenas 33 años de edad, la diputada puertoplateña Ivannia Rivera Núñez, es una política de vocación y doctora en Odontología de profesión que agota su primer período legislativo por lo que está confiada en que hará un gran trabajo no solo en favor de su natal Puerto Plata, sino de todo el país.

Aún impactada por los daños sufridos por sus compueblanos a raíz de las lluvias ocurridas hace varias semanas en “La Novia del Atlántico”, la joven congresista al conceder una entrevista a la periodista Tania Hidalgo del periódico Hoy, asegura que no cesa en gestionar y canalizar ayudas para los afectados por las severas inundaciones de dañaron viviendas, carreteras, puentes y dejaron cientos de personas damnificadas.

Ivannia nació el 31 de enero de 1984 y es descendiente de una familia dedicada profesionalmente a la salud, que desde la fundación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumió el compromiso y la responsabilidad política al lado del pensamiento del profesor Juan Bosch.

En el año 2001 culminó sus estudios secundarios en el colegio San Felipe Apóstol obteniendo la distinción de estudiante meritoria y siguiendo la trayectoria familiar se trasladó a Santo Domingo a cursar la carrera de odontología en La Universidad Iberoamericana (UNIBE), graduándose en el 2005 con el lauro “Cum Laude”, pero además realizó el diplomado en Endodoncia, impartido por el Centro Latinoamericano de Estudios Odontológicos (CLESO) y cursó una especialidad en Endodoncia en la “Associação Brasileira de Odontologia”, en la ciudad de Brasil.

Tiene más de diez años de experiencia profesional, ejerciendo su práctica privada en las Clínicas Dentales “Dr. Iván Rivera” y “Dental Lo” ubicadas en la ciudad San Felipe de Puerto Plata, pero desde muy pequeña se involucró en actividades político-proselitistas junto a sus progenitores y hermanos.

“Abogamos por la integración y participación de la juventud dominicana en la política dominicana, confiando en la capacidad de cambio y de desarrollo que tienen”, precisó la legisladora quien dijo que cuenta con varios proyectos en carpeta en favor de la juventud y el sector salud, los cuales serán presentados en los próximos meses en sus labores congresuales.

Rivera Núñez pertenece a la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana, en la cual según aseguró se estudian varias iniciativas ya que es una legisladora proactiva debido a que entiende que el único trayecto para implementar una transformación real en la sociedad es siendo un ente proactivo.

“Esto solo podemos lograrlo si nos vinculamos en iniciativas y programas académicos de índole político, económico y social”, precisó la diputada representante de la primera circunscripción electoral de Puerto Plata, quien como parte de su trayectoria política, fungió como la coordinadora provincial de la precampaña del presidente Danilo Medina, en Puerto Plata, a inicios de 2010 y hasta junio de 2011.

Es por eso que producto de su empeño y esfuerzo, fue escogida coordinadora provincial de la juventud por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y posteriormente designada viceministra de Extensión Regional del Ministerio de la Juventud durante el período 2012-2016, posición en la cual demostró competencia e integridad, brindando a los jóvenes a nivel nacional una plataforma de oportunidades para su desarrollo.

Precisamente fue este trabajo que le sirvió de plataforma para aspirar a la diputación, resultando electa para el cuatrienio 2016-2020, ya que de acuerdo a los que la conocen, su vocación de servicio es una de sus mayores virtudes, por lo cual una gran cantidad de operativos médicos y odontológicos son realizados periódicamente en sectores de Puerto Plata bajo su anuencia.

De igual manera, expresó que en sus consultas si un paciente no cuenta con los recursos suficientes para pagar los servicios, de todas formas es atendido, pero que en su calidad de legisladora, tener que apartarse por varios días del seno familiar y dejar en casa a su hijo y esposo para poder cumplir con sus responsabilidades legislativas en la capital, lo cual constituye para ella un gran sacrificio.