Continúa búsqueda de autor del tiroteo en el que falleció dominicano en Barcelona

Ultima Actualización: jueves, 05 de enero de 2017. Por: Artículo Invitado

Policía regional de Cataluña, que investigan el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona el pasado domingo que dejó un saldo de un dominicano muerto.

BARCELONA. Los Mossos d’Esquadra, Policía regional de Cataluña, que investigan el tiroteo de la avenida Meridiana de Barcelona el pasado domingo que dejó un saldo de un dominicano muerto y otros dos heridos, continúan con la búsqueda del autor de la balacera y trabaja con la hipótesis de que el suceso pudo haber sido por una venganza de una banda de delincuentes.

Según el medio digital ABC Cataluña el autor actuó vestido de negro y con la cara tapada, disparó desde fuera del coche a la cabeza de dos hombres y huyó a pie del lugar, aunque ahora se investiga si pudo tener cómplices ya que varios testigos apuntan a que se subió a un vehículo. En el vehículo viajaban también tres mujeres, una de ellas resultó herida, así como uno de los varones.

La Policía regional de Cataluña ha interrogado a las dos mujeres que salieron ilesas, las cuales no han podido identificar al autor porque tenía la cara tapada; lo que sí se ha descartado desde un primer momento es que el tiroteo esté vinculado con las bandas latinas.

Los investigadores sospechan que este último episodio se relaciona con un enfrentamiento entre bandas de delincuentes dominicanas vinculadas al tráfico de drogas, e investigan la conexión con otros sucesos violentos recientes como las muertes de otros dos dominicanos, uno hallado en un coche aparcado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 28 de noviembre y el otro el 22 de marzo en una discoteca de la avenida Paral·lel de Barcelona que recibió dos heridas de balas.

Fuente: http://www.diariolibre.com/