Veterano pitcher Bartolo Colón afirma “Aunque su cuerpo esté viejo su brazo de lanzar esta como el de un niño”

Ultima Actualización: lunes, 26 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón proclamó que aunque su cuerpo esté viejo para el béisbol “su brazo está como un niño”.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador dominicano  Bartolo Colón proclamó que aunque su cuerpo esté viejo para el béisbol “su brazo está como un niño”, gracias a Dios a quien dijo que hizo una promesa y así se lo hizo saber a su madre antes de fallecer, que quería jugar en las Grandes Ligas hasta los 45 años.

“Así que sí Dios me lo permite estaré lanzando si me dan la oportunidad en 2018”, reveló Colón, el cual manifestó que trabaja a diario para mantenerse en excelentes condiciones físicas, algo que no hacía cuando era más joven. “Estoy trabajando bien fuerte para mantenerme en el negocio del béisbol”, dijo Colón al participar en un evento organizado por el Ministerio de Defensa en el distrito municipal de Yásica.

Bartolo Colón, quien recientemente firmó con los Bravos de Atlanta, viene de otra temporada histórica a los 43 años, al acumular marca de 15-8 y efectividad de 3.43, y al ser cuestionado sobre su salida de los Mets de Nueva York, dijo que se sorprendió por no recibir una oferta de ese equipo luego de permanecer tres años con ellos y acumular marca de 44-34 y efectividad de 3.90.

“Me sorprendí al no recibir oferta de los Metros, donde estaba en mi casa, pero ellos no me ofrecieron absolutamente nada. No mostraron interés, aún así me siento bien con la fanaticada y la gerencia de los Metros por la oportunidad que me dieron durante los últimos tres años”, sostuvo Colón.

El nativo de la comunidad El Copey de Altamira, en Puerto Plata, calificó la temporada que viene como muy especial para su carrera, debido a que será un año en el que buscará ser el dominicano el latino con más triunfos.

Bartolo iniciará la próxima temporada del 2017 con 233 victorias, necesitando 10 para alcanzar a Juan Marichal que acumula 243 victorias y a 12 del nicaragüense Dennis Martínez, quien con 245 es el líder entre los pítchers latinoamericanos.

Dijo que el 2017 será un año especial para él y su familia ya que si Dios le da la oportunidad de lograr lo que tengo en mente como es superar en victorias a Marichal y a Martínez, será algo grandioso por lo que solo pide a Dios mantenerse saludable para lograrlo, a la misma vez resaltó que llegará a los entrenamientos de los Bravos de Atlanta muy motivado por la combinación de juventud y veteranía que tendrá ese equipo.