Recomiendan moderar consumo de bebidas alcohólicas en fiestas navideñas

Ultima Actualización: viernes, 23 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Hizo hoy un llamado a la población dominicana para que realicen un consumo moderado de alcohol, en el marco de las festividades navideñas.

PUERTO PLATA.-  El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (r) Rafael Guerrero Peralta, hizo hoy un llamado a la población dominicana para que realicen un consumo moderado de alcohol, en el marco de las festividades navideñas.

Guerrero Peralta dijo que el objetivo de ese llamado es disminuir los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por ingesta excesiva de dichas sustancias durante estas fiestas que se celebran en el tramo final del año.

Asimismo, enfatizó que las personas que vayan a conducir vehículos deben asumir la responsabilidad de abstenerse si están bajo los efectos del alcohol, y así poder evitar situaciones violentas, accidentes de tránsito, y problemas de salud.

El funcionario quien es nativo de la zona de Yásica en esta jurisdicción de Puerto Plata, hace especial recomendación a los padres y madres para que impidan que sus hijos/as menores de edad consuman alcohol, ya que esto afecta su desarrollo físico y mental en la etapa de la adolescencia y puede ser la puerta, posteriormente, para el consumo de otras sustancias controladas.