Imponen prisión preventiva por tres meses a joven implicado en delitos de abuso sexual y robo

Ultima Actualización: jueves, 08 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un joven el cual está acusado de supuestamente abusar de varias mujeres y perpetrar robos.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata acogiendo la solicitud del Ministerio Público, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un joven el cual está acusado de supuestamente abusar de varias mujeres y perpetrar robos en diferentes lugares de esta provincia.

La sanción coercitiva recayó en contra del imputado Michael Martínez (Micha), al cual el Ministerio Público le atribuye  incurrir en los delitos de agresión sexual y robo agravado.

En tal sentido, la Fiscalía de Puerto Plata ha dado a dicho caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330, 331, 333, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan esos delitos antes citados.

Mientras que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional iniciaron las investigaciones de lugar, atendiendo a varias denuncias de que un hombre tenía a varias urbanizaciones y sectores de Puerto Plata en zozobra, donde se habría presentado con fines de robar y de abusar sexualmente de mujeres y niñas.

De su lado, el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, licenciado Osvaldo Bonilla Hiraldo, manifestó: "Nos sentimos satisfechos por la medida impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente, magistrada Francisco Pascual y exhortamos a la población a denunciar cualquier hecho relacionado con el imputado".

Tras culminar la audiencia, el imputado Michael Martínez (Micha) fue llevado custodiado por agentes penitenciarios hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, en donde deberá cumplir la medida de coerción que le fue impuesta.