Brugal & Compañía ejecuta plan solidario con familias y comunidades afectadas por inundaciones en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Ejecutan soluciones a corto, mediano y largo plazo en la provincia que aun sufre los efectos de las inundaciones.

PUERTO PLATA.- La firma licorera Brugal & Compañía informó que ha puesto su infraestructura logística a disposición de la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad, integrada por diferentes sectores de la sociedad puertoplateña para ejecutar soluciones a corto, mediano y largo plazo en la provincia que aun sufre los efectos de las inundaciones.

En una nota de prensa enviada a la redacción de éste medio informativo, se explica que el aporte de Brugal ha permitido transportar y almacenar ayudas, ejecutar labores de saneamiento, distribuir agua potable en las zonas que aún no disponen de ese servicio, donaciones de productos de primera necesidad y apoyo para reparación de viviendas.

El plan solidario de la mencionada empresa por Puerto Plata, comenzó por la asistencia a sus trabajadores, familiares y a estudiantes del Centro Educativo George Arzeno Brugal- Fe y Alegría ubicada en la comunidad de San Marcos, que es una de las localidades más vulnerables de la provincia y en ese plantel estudian unos 640 niños y adolescentes.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas, presidente de Brugal & Compañía, Augusto Ramírez, señaló que en estos momentos se trabaja en diferentes frentes para contribuir a la recuperación de Puerto Plata. “Nuestra ayuda solidaria, que empezó por los empleados, los estudiantes y sus familias, ahora se extiende a toda la provincia”, dijo.

Ramírez dijo que esta situación ha puesto a prueba la capacidad de entrega y espíritu de solidaridad de todos. “Conocimos de primera mano la grave situación al visitar las casas de los colaboradores y estudiantes afectados. Estamos orgullosos de la respuesta inmediata que dieron muchos”, afirmó el ejecutivo.

“En Brugal siempre hemos creído en la gran capacidad solidaria de los dominicanos y estamos orgullosos de la respuesta que hemos dado como pueblo. Desde nuestra empresa, seguiremos aportando cada vez más, comprometidos con la construcción del futuro que nuestra gente se merece”, concluyó Augusto Ramírez.

ZOOM

Brugal & Compañía forma parte de la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad, que conforman las autoridades y el liderazgo empresarial de la provincia Puerto Plata, cuyo territorio fue azotado por severas inundaciones  producidas por un temporal de lluvias de duró más de tres semanas.