Seguirán mejorando condiciones climáticas en Puerto Plata el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y aisladas

Ultima Actualización: miércoles, 07 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera, lo que traerá como consecuencia una disminución apreciable de las precipitaciones sobre el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, debido al viento que estará soplando del este/noreste y arrastra campos nubosos sobre el territorio nacional, no se descartan algunos nublados con lluvias débiles, hacia las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y el Gran Santo Domingo.

El territorio dominicano continuará con pocas precipitaciones, esto obedece a una circulación anticiclónica que limita el desarrollo de la nubosidad en gran parte del país, sin embargo, las nubes que llegan a nuestra área por la incidencia del viento predominante del este/noreste provocaran durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de lluvias débiles, especialmente hacia las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Barahona, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves el panorama meteorológico no presentará cambios apreciables, y por tanto solo prevemos lluvias débiles y de corta duración hacia algunas localidades de la región noreste, sureste y la Cordillera Central, es decir que el patrón atmosférico continuará sin cambios importantes.

Finalmente en el pronóstico local para ésta ciudad y provincia de Puerto Plata el cielo  estará medio nublado a nublado con lluvias débiles, las temperaturas máximas oscilaran estará entre 28 y 30 grados Celsius  y las mínimas rondaran entre  19  y 21 grados Celsius.