Rinden merecido homenaje en Santo Domingo al destacado escritor y periodista puertoplateño Carlos Acevedo

Ultima Actualización: miércoles, 07 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El Archivo General de la Nación (AGN) ofreció un homenaje al periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo en la apertura de la III Feria del Libro de la Historia.

PUERTO PLATA.- El Archivo General de la Nación (AGN) ofreció un homenaje al periodista y escritor puertoplateño Carlos Acevedo en la apertura de la III Feria del Libro de la Historia, que fue iniciada el lunes en Santo Domingo la cual está dedicada al educador y escritor Ciriaco Landolfi y donde se realizó un merecido reconocimiento póstumo al patriota y ex guerrillero Hamlet Herman.

El reconocimiento de Carlos Acevedo incluyo también distinciones similares a más de una docena de escritores de todo el país, en un acto efectuado a través de la Biblioteca Digital Dominicana, que es una dependencia del Archivo General de la Nación (AGN) y que es una de las innovaciones de la institución cultural.

Al igual que Acevedo, los escritores dominicanos que recibieron homenaje fueron notificados sobre el otorgamiento de tan importante galardón mediante una comunicación remitida por el director del Archivo General de la Nación (AGN), Roberto Cassá y la encargada de la Biblioteca Digital, Daimit Duque Torres.


El acto de reconocimiento estuvo precedido de un conversatorio donde se encomió el trabajo de los autores literarios, a la vez que agradeció su colaboración desinteresada con la biblioteca ya que entre los demás galardonados estuvieron: Manuel Rodríguez Bonilla, Carlos Julio Féliz, Pastor Vásquez y Manuel Otilo Pérez

En tanto que al hablar a nombre de los homenajeados, el periodista y escritor Carlos Acevedo, expresó su satisfacción por el reconocimiento y dijo que procedía de la ciudad de Puerto Plata, uno de los pueblos de la región Norte, más afectado por la tragedia de los ríos desbordados y enfatizó que el homenaje recibido va dirigido a todos los dominicanos, el cual debe parecerse al que se contenía en el sentimiento del filósofo griego Aristóteles, cuando estuvo en presencia del Alejandro Magno Rey de Grecia.

“Cuando el Rey le dijo a Aristóteles: Pídeme lo que quieras que te lo voy a conceder. El filósofo se levantó y le dijo: Lo que deseo es, que reconstruyas a Estagira... Estagira no era otra cosa que la ciudad del nacimiento de Aristóteles. Si alguien me dijera ahora, pídeme lo que quieras que te lo voy a conceder, yo diría:” Lo que deseo es, que reconstruyan a Puerto Plata, una ciudad golpeada por la inclemencia del temporal y arrasada por los ríos desbordados ya que sería una manera de hacer justicia, como se está haciendo hoy con este grupo de los escritores dominicanos”, sostuvo Acevedo.