Pronostican buen tiempo para Puerto Plata, pudieran producirse lluvias débiles a moderadas en horas de la noche

Ultima Actualización: martes, 06 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estará medio nublado con lluvias ligeras.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estará medio nublado con lluvias ligeras debido a que el viento del este/noreste estará arrastrando nubes hacia el país en las próximas horas.

En ese mismo tenor, se informa que las temperaturas máximas estarán rondando entre 28 y 30 grados Celsius  y las mínimas oscilaran entre los 19 y 21 grados Celsius.

Para el resto del país, el tiempo meteorológico seguirá bajo la incidencia de la humedad dejada por un sistema frontal y una vaguada, combinada con el arrastre de nubes que origina el viento predominante del este/noreste.

Ambas condiciones atmosféricas darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Para mañana miércoles, el viento del este seguirá aportando humedad, generando lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.