Presidenta Cámara de Diputados y grupos de legisladores visitan Villa Isabela, llevan ayudas a damnificados

Ultima Actualización: lunes, 05 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta, Lucía Medina, visitó hoy lunes el municipio de Villa Isabela.

PUERTO PLATA.- Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidenta, Lucía Medina, visitó hoy lunes el municipio de Villa Isabela en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, para solidarizarse y apoyar a los afectados por las inundaciones  que fueron provocadas por el temporal de lluvias caídas en todo el litoral norte del país.

Medina llegó acompañada de diputado Lupe Núñez Rosario quien es el vicepresidente del Bufete Directivo del segundo órgano legislativo de República Dominicana, además de los congresistas Gustavo Sánchez, Ulises Jiménez, Carlos Alberto Amarante García y el encargado de comunicaciones de la Cámara Baja, periodista Carlos Julio Feliz.

La comisión de diputados fueron recibidos por los congresistas puertoplateños: Graciela Fermín Noesí, Ginette Bournigal de Jiménez, Juan Medina, Ivana Rivera y Juan Carlos Quiñones, siendo éste último quien pronunció unas palabras de bienvenida a sus colegas, así como también a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, al gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera y al alcalde municipal de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel Acosta.


Lucía Medina al ofrecer declaraciones a los reporteros, informó que  la comisión coordinadora de ese órgano legislativo se encargó de la planificación de  esa visita a Villa Isabela en Puerto Plata, por ser el lugar donde las lluvias causaron un mayor daño, por lo cual sostuvo que la solidaridad de los diputados debe abarcar no solo a los afectados de la provincia de Puerto Plata, sino que también a otras comunidades de toda la zona norte.

“Puerto Plata ha sido una de las provincias más afectadas y hemos combinado con algunos colegas legisladores,  quienes se acercaron a nosotros,  y coordinamos que hoy lunes un grupo de diputados y diputadas vendríamos en comisión a Puerto Plata a traer donaciones y observar la situación de ésta localidad de Villa Isabela después de las inundaciones”, manifestó Medina.


Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados también visitó a varios sectores de la zona inundadas en Villa Isabela como fueron: Padre Boíl y el Barrio del Hospital, además de la comunidad Gualetico, el proyecto Laguna Grande y tenía contemplado en su agenda ir a la población Gran Diablo (ahora bautizada con el nombre de Bethel).

La comisión integrada por los diputados y otras autoridades, después del realizar el recorrido por los sectores afectados por las riadas en la jurisdicción municipal de Villa Isabela, almorzaron en el establecimiento Kiandy Ranch, para luego proceder a la entrega de medicinas, colchones, mosquiteros y otros artículos dirigidos a los ciudadanos afectados.