Pronostica aguaceros moderados con aisladas tronadas en la tarde y noche por vaguada en superficie

Ultima Actualización: lunes, 05 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indica que un débil sistema frontal ubicado próximo a la costa norte de la isla y la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país.

PUERTO PLATA.- En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se indica que un débil sistema frontal ubicado próximo a la costa norte de la isla  y la vaguada en superficie sobre la porción oriental del país, mantendrán las condiciones favorables para que en horas de la tarde y noche ocurran aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones con aisladas tronadas.

Los aguaceros ocurrirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega.

Para mañana martes, según los análisis realizados a los modelos predicción, ponen en evidencia, la llegada de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera incidiendo en el territorio nacional, quedando el país con poca actividad de lluvias en los próximos dos días.

Por otro lado, se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la ONAMET descontinuó los alertas meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del COE.  

De igual manera, el cielo sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados con tronadas en la tarde y noche, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran de 19 a 21 grados Celsius .