Revoltosos sector El Javillar queman neumáticos supuestamente en protesta contra la construcción de una pared

Ultima Actualización: sábado, 03 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Un grupo de ciudadanos revoltosos realizaron “una protesta” la mañana de éste sábado en el populoso sector El Javillar por la construcción de una pared.

PUERTO PLATA.-  Un grupo de ciudadanos revoltosos realizaron “una protesta” la mañana de éste sábado en el populoso sector El Javillar, supuestamente en protesta por la construcción de una pared que limitaría el acceso al pley de softbol de esa barriada.

Se pudo precisar que dicha acción de alteración al orden, fue efectuada por personas no identificadas quienes incendiaron una barricada de neumáticos y troncos de árboles en la calle de entrada a un terreno privado que es usado para realizar actividades deportivas.

La reacción de los manifestantes quienes se identificaron como supuestos deportistas, tiene su motivación en que presuntamente la familia Heinsen que son los legítimos propietarios de los terrenos que comprenden una amplia zona entre el lecho del río San Marcos, una planta generadora de electricidad, la carretera de Costambar y el sector El Javillar, están construyendo una verja perimetral que impediría la entrada al pley de allí.

Pero, una fuente de entero crédito explicó a este redactor, que los terrenos que son usados como pley son privados y en realidad no se les va a prohibir a los deportistas que sigan practicando softbol en esos predios, solo que debido a las constante invasiones de terrenos que se producen en Puerto Plata, la familia Heinsen solo pretende salvaguardad su propiedad.

 Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, quienes dispersaron a los revoltosos, y se supo que los mismos con esas acciones están presuntamente buscando dinero ya que en meses pasados los propietarios de esos terrenos le facilitaron una ayuda económica a un grupo de criadores de cerdos que había en el lugar a fin de que desalojaran esa propiedad privada por la vía amigable sin apelar a la fuerza pública.