Villa Isabela aún no logra reponerse de los cuantiosos daños causados por inundaciones

Ultima Actualización: viernes, 02 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Hace una semana, las riadas de varios afluentes que se desbordaron por las intensas lluvias, causaron inundaciones en las diferentes comunidades.

PUERTO PLATA.- Hace una semana, las riadas de varios afluentes que se desbordaron por las intensas lluvias, causaron inundaciones en las diferentes comunidades que conforman el municipio Villa Isabela en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, dejando daños millonarios a estructuras viales, comerciales y a la producción agropecuaria.

La desolación provocada por las inundaciones en Villa Isabela se puede observar aun en la mayoría de sus calles, debido a la gran cantidad de agua y lodo que anegaron viviendas, establecimientos comerciales, escuelas y hasta el destacamento de la Policía Nacional.

Las riadas afectaron también al único centro de salud existente en esa zona, ya que el doctor Edwin López, director del Hospital municipal Villa Isabela, declaró que por las severas inundaciones tuvieron que mover todos los pacientes ingresados a un techo, debido a que las aguas desbordadas de los ríos Gualetico, Gran Diablo y Unijica, se adueñaron de la población.


De su lado, varios comerciantes del casco urbano del municipio de Villa Isabela, precisaron que sus negocios presentan daños en la estructura física además en sentido general los artículos y mercancías quedaron cubiertas de lodo y afectadas por el agua, por lo cual se proyecta que las pérdidas ascienden a varios millones de pesos.

Asimismo, se indica que en las comunidades Gualetico y Gran Diablo, más del 95% de las viviendas resultaron inundadas hasta el punto de que los ciudadanos afectados por las riadas, denunciaron que muchos de ellos lo perdieron todo, mientras que otros tienes sus ajuares a la intemperie, por lo que esperan que las autoridades acudan en su auxilio.