Tribunal de Puerto Plata impone prisión preventiva por un año a hombre acusado de agredir físicamente a su mujer

Ultima Actualización: jueves, 01 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso hoy un año de prisión preventiva a un hombre que supuestamente incurrió en agresión física y amenazó de muerte a su esposa en su residencia.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, acogiendo la petición del Ministerio Público impuso hoy un año de prisión preventiva a un hombre que supuestamente incurrió en agresión física y amenazó de muerte a su esposa en su residencia. 

La medida fue dictaminada por la jueza María Emelinda Estévez quien acogió las pruebas testimoniales y  documentales presentadas por el Ministerio Público, para imponer la medida cautelar de doce meses de prisión preventiva en contra del nombrado Juan Carlos Rodríguez, quien luego de llegar a su casa en estado de embriaguez, le propinó múltiples golpes en distintas partes del cuerpo a su pareja.

Durante el transcurso de la audiencia, el tribunal escuchó las ponderaciones de los representantes del Ministerio Público quienes calificaron el hecho de manera provisional, como una flagrante violación a los artículos 309-2 y 3 del Código Penal Dominicano, que tipifican la Violencia de Género e Intrafamiliar agravada.

Es por esa razón que tan pronto se emitió la medida de coerción, el imputado fue confinado a cumplir su sanción cautelar impuesta por el citado tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de ésta ciudad de Puerto Plata, según explica una nota informativa remitida por la dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Fiscalía.