Amaneció lloviendo en Puerto Plata por incidencia de una vaguada en superficie sobre la porción oriental del país

Ultima Actualización: jueves, 01 de diciembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde la madrugada de éste jueves se han producidos copiosos aguaceros sobre la provincia de Puerto Plata y las temperaturas se mantienen muy agradables.

PUERTO PLATA.- Desde la madrugada de éste jueves se han producidos copiosos aguaceros sobre la provincia de Puerto Plata y las temperaturas se mantienen muy agradables, esto es como consecuencia de una vaguada en superficie que se encuentra situada en el extremo oriental del país.

Mientras que en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se precisa que las condiciones climáticas en las próximas horas estarán caracterizadas por la incidencia de la vaguada en superficie, la cual fue ubicada sobre la porción oriental del territorio nacional moviéndose hacia el oeste, e incrementará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio.

Por tal motivo, el panorama meteorológico presentará lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las regiones noreste y sureste donde las precipitaciones serán más frecuentes.

Las provincias donde se pronostican éstas lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal.

En tanto que las condiciones marítimas comienzan a mejorar en la costa Atlántica, pero se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución, siempre y cuando sea dentro de la bahía.