Presidente Danilo Medina visito este miércoles a varias comunidades de esta provincia

Ultima Actualización: miércoles, 09 de noviembre de 2016. Por: Hugo Gomez Guzman

El presidente Danilo Medina visito este miércoles a varias comunidades de esta provincia para observar los daños causados por las inundaciones que afectaron a Puerto Plata.

El presidente Danilo Medina visito este miércoles a varias comunidades de esta provincia para observar los daños causados por las inundaciones que afectaron a Puerto Plata a principios de la presente semana, causando pérdidas millonarias no cuantificadas.

El mandatario arribo en helicóptero por la Base Aérea localizada en La Unión, Sosúa, pasado el mediodía, acompañado por el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo y el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Castillo y su asistente Robert de la Cruz, siendo recibido por el comandante de la base aérea de Puerto Plata coronel piloto Luis Darío Tejada Quintana.

Antes de aterrizar el helicóptero que transporto al presidente Medina hasta Puerto Plata, éste sobrevoló a Sabaneta de Yasica, Cabarete y Sosúa y después se traslado en yipeta el barrio Nuevo Amanecer (Aguas Negras) donde observo los daños causados a las viviendas que fueron destruidas o dañadas parcialmente por el río San Marcos.


Danilo Medina se desmonto del vehículo que lo transportaba y caminó hasta la desembocadura del rio San Marcos abriéndose paso por el lodo acumulado en la calle Principal de citado sector donde vio el peligro que viven a orilla de la citada corriente hídrica, que cruza también por el barrio El Javillar, que también fue azotado por su desbordamiento.

El presidente Danilo Medina que visitaría también los municipios de Imbert y de Guananico,, suspendió su recorrido debido a que comenzó a llover mientras se encontraba en el barrio Nuevo Amanecer (antiguo Aguas Negras) suspendió el resto del itinerario a cumplir y retornó a la Base Aérea, donde abordó de nuevo el helicóptero y retornó a la capital.

Las lluvias caídas en Puerto Plata en los últimos días provocaron daños millonarios al comercio, a las industrias, a la agropecuaria, a la actividad turística, ya que dos cruceros con miles de turistas suspendieron sus visitas por el mal tiempo; a carreteras, caminos vecinales, puentes, viviendas, escuelas, en los nueve municipios de esta provincia.


@hugogomezguzman