Experto internacional realiza charla sobre instituciones sociales

Ultima Actualización: lunes, 31 de octubre de 2016. Por: La Redacción

La Fundación Pro Atlántico realizó el pasado sábado 29 de octubre una charla sobre las estrategias de acción y métodos de financiamiento.

La Fundación Pro Atlántico realizó el pasado sábado 29 de octubre una charla sobre las estrategias de acción y métodos de financiamiento de las instituciones Sin Fines de Lucro (SFL). La charla tuvo a cargo del Lic. Juan Manuel Díaz Parrondo, consultor para la Fundación Cáritas España. Dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del Museo General Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata.

Como consultor de Cáritas España, es Asesor Especial para el diseño, ejecución y justificación de proyectos  de Cáritas Haití, Cáritas Dominicana y la red de Cáritas de la región del Caribe. El Lic. Díaz Parrondo posee una amplia experiencia como experto en las áreas sociales, específicamente como encargado de importantes proyectos a nivel mundial. Actualmente se desempeña como Responsable de Sostenibilidad del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, el cual se encuentra desde el año 2007 trabajando en proyectos de desarrollo productivo, seguridad alimentaria, fomento del empleo y gestión hospitalaria, entre otros, en las ciudades de Santo Domingo y Barahona.

Es consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), la UNESCO, la Agencia Española de Cooperación (AECID) y del Banco Mundial.

Ha realizado trabajos de voluntariado en Palestina, Jordania, Colombia, Panamá, Ecuador, Cuba y Haití en las áreas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y participación comunitaria.

La actividad contó con la participación de representantes de diversas instituciones sin fines de lucro de la provincia de Puerto Plata, tales como la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Club Rotario, JCI Puerto Plata, Fundación Aprendizaje y Desarrollo, Fundación ECLOS y la Fundación Veras Paulino. De igual forma, representantes de diferentes Juntas de Vecinos de la provincia se dieron cita en el citado evento.

El Lic. Díaz Parrondo reconoció el cambio de la provincia de Puerto Plata en los últimos años, y apostó por un porvenir provechoso para esta importante provincia de la zona norte de nuestro país. Exhortó a las instituciones sociales que se dieron cita, a trabajar de manera unida y coordinada para servir de complementariedad tanto al Estado dominicano como al sector privado en la búsqueda de soluciones sociales que beneficien a la provincia.