Apresan nacional haitiano en Cabarete cuando portaba escopeta ilegal y una mochila llena de drogas

Ultima Actualización: miércoles, 26 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Ocupo una escopeta además de una mochila con unas 128 porciones de sustancias prohibidas (drogas) cuando se disponía a tomar una unidad del transporte público.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer en la localidad turística de Cabarete a un nacional haitiano al cual se le ocupo una escopeta además de una mochila con unas 128 porciones de sustancias prohibidas (drogas) cuando se disponía a tomar una unidad del transporte público.

El extranjero detenido, es el joven nativo de Haití, Yeison Charlie de 20 años de edad, el cual reside en el Barrio Blanco de Cabarete, quien al momento de su detención se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros con la numeración ilegible que llevaba envuelta en un abrigo, además de un bulto de color negro en el cual cargaba las porciones de estupefacientes.

Se precisa que al requisar el bulto ocupado al joven haitiano cuando se disponía a abordar un carro de transporte público de la ruta Sosúa-Gaspar Hernández,  los agentes policiales hallaron en su interior la cantidad de 49 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, 31 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, además de 48 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Por tal razón, el ciudadano haitiano fue arrestado y enviado ante la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional en Puerto Plata, desde donde será procesado y puesto a disposición de los tribunales de justicia.