Meteorología anuncia que continuarán los aguaceros por presencia de la vaguada frontal sobre el país

Ultima Actualización: lunes, 24 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada frontal.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada frontal sobre  la parte occidental del territorio nacional, la misma ha generado condiciones para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná,  La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.

En tanto que el cielo sobre ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, mientras que las temperaturas se tornaran agradables con las máximas oscilando de 27 a 29 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 22 y 24 grados Celsius, debido al viento predominante del noreste.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y los que se esperan ocurran en las próximas horas por la vaguada frontal, la ONAMET mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana martes, la vaguada frontal continuará sobre el territorio nacional con un lento desplazamiento hacia el sureste, por lo tanto, se mantendrá casi estacionaria sobre el país y se volverán a generar en horas de la tarde y noche, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.