Realizan tradicional cabalgata por calles de Puerto Plata que es el preámbulo de Feria Ganadera de El Cupey

Ultima Actualización: lunes, 24 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Como ya es tradición, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), efectuó el pasado fin de semana su acostumbrada cabalgata.

PUERTO PLATA.- Como ya es tradición, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), efectuó el pasado fin de semana su acostumbrada cabalgata que recorrió las calles y avenidas céntricas de ésta ciudad.

Se apunta que la cabalga partió desde la explanada frontal del estadio José Briseño y se enmarca dentro de las actividades que vienen realizándose como preámbulo de la X Feria Ganadera El Cupey 2016.

A su paso por los diferentes sectores que recorrieron a caballos los participantes en la mencionada cabalgata, recibían el saludo afectivo de los ciudadanos quienes desde sus residencias sonreían ante los jinetes y los coches que integraron la peculiar actividad.

Un señor de nombre Carlos Hilario dijo que esa cabalgata realizada por los ganaderos, le recordó que en épocas pasadas para los días de San Juan y de San Andrés, nuestros antepasados cabalgaban por las calles polvorientas de Puerto Plata, ciudad histórica, productiva y turística ubicada al norte de la República Dominicana.