Realizan marcha en Sabaneta de Yásica exigiendo construcción puente de La Catalina

Ultima Actualización: viernes, 21 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Dirigentes comunitarios del distrito municipal Sabaneta de Yásica realizaron hoy una marcha exigiendo de las autoridades gubernamentales que cumplan sus promesas.

PUERTO PLATA.- Dirigentes comunitarios del distrito municipal Sabaneta de Yásica realizaron hoy una marcha exigiendo de las autoridades gubernamentales que cumplan sus promesas de construir el puente colapsado en La Catalina, viaducto que enlaza a las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Los manifestantes con cartelones en las manos y vociferando consignas a favor de la construcción de dicho puente, pidieron al gobernador provincial, doctor Iván Rivera, que gestione ante el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, la edificación de dicha obra debido a que varias comunidades se encuentran aisladas más ahora que se están produciendo fuertes lluvias.

Indicaron que el pequeño puente colapsó hace casi un año, cuando sus cimientos fueron socavados por el Yásica, luego de las severas inundaciones que afectaron a la comunidad de La Catalina y otras localidades, pero que se han quedado esperando la ayuda oficial que le fue prometida.

Según explicó el dirigente comunitario Ramón Juma, las autoridades de Obras Públicas deben aprovechar que el río está prácticamente seco para que inicien la construcción del puente en la comunidad de La Catalina que se encuentra ubicada entre Puerto Plata y Moca.

Puntualizaron que por dicho viaducto se comunican más de 11 comunidades, cuyos moradores ahora tienen que cruzar por un puente rudimentario construido en troncos de madera por los lugareños y que está a punto de colapsar.