Emiten alerta para Puerto Plata y otras provincias debido a lluvias provocadas por vaguada

Ultima Actualización: miércoles, 19 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras las intensas lluvias registradas anoche en ésta ciudad que dejaron inundaciones de viviendas y vías, el cielo permanece hoy miércoles medio nublado.

PUERTO PLATA.- Tras las intensas lluvias registradas anoche en ésta ciudad que dejaron inundaciones de viviendas y vías, el cielo permanece hoy miércoles medio nublado a nublado con las temperaturas máximas entre 30 a 32 grados Celsius y las mínimas oscilan entre  22 a 24 grados Celsius, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los aguaceros van a continuar en las próximas horas debido a la presencia de una vaguada ubicada en la parte noroeste del país, fenómeno atmosférico que  seguirá provocando demás de las lluvias,, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Se precisa que los aguaceros serán principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Para mañana jueves, la vaguada estará interactuando con la humedad sobre nuestra área de pronóstico para continuar generando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan por la vaguada, la ONAMET mantiene vigente la alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.

En cuanto a las condiciones marinas, se advierte a los conductores de frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, que deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que se vigila un sistema de baja presión localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, el cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, el cual tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.