Puertoplateño Bartolo Colón encabeza a 6 peloteros de mayor edad que verán acción en Grandes Ligas en 2017

Ultima Actualización: miércoles, 19 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El béisbol es uno de los deportes en el que la longevidad está a la orden del día ya que temporada tras temporada vemos figuras con más de 40 primaveras en acción.

PUERTO PLATA.- El béisbol es uno de los deportes en el que la longevidad está a la orden del día ya que temporada tras temporada vemos figuras con más de 40 primaveras en acción y de alguna manera logran responder para la causa de sus equipos.

Sobre ese aspecto, cabe destacar que tras haber terminado la temporada regular de las grandes ligas, el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón, encabeza la lista de los seis peloteros de mayor edad que regresarán a la acción en 2017.

Colón quien nació el 24 de marzo del 1973, a sus 43 años de edad fue una de las claves para que los New York Mets pudieran disputar el juego por el comodín de la Liga Nacional este año ya que el pitcher dominicano además de participar en el juego de estrellas, dejó registro de 15-8 y una era de 3.43 además de lanzar casi 200 entradas (191.2), lo cual es una gesta increíble para alguien de su edad.

El dominicano es seguido por el jardinero japonés Ichiro Suzuki quien al nacer el 22 de octubre del 1973 tiene 42 años y a pesar de haber alcanzado esta temporada la meta de los 3 mil imparables, el histórico jugador nipón regresará en 2017 luego de que los Miami Marlins tomarán la opción que tenía el equipo en su contrato por 2 millones de dólares, razón por la cual el futuro miembro del salón de la fama jugará con 43 años de edad y tratará de seguir incrementando su legado que incluye dos títulos de bateo, un MVP, premio al novato del año y record de más imparables para una campaña con 262.

Otro jugador longevo que militan aún en grandes ligas son el nudillista R.A. Dickey el cual tiene 41 años y tras abrir 29 juegos esta campaña para los Blue Jays de Toronto y dejar efectividad de 4.46, seguramente conseguirá alguna oferta para ayudar en la rotación o como relevista largo de algún equipo ya que su brazo no sufre tanto como otros lanzadores y en el 2012 fue ganador del Cy Young de la Liga Nacional con los Mets de New York.

También integran la lista de peloteros con mayor edad en la gran carpa, el lanzador japonés Koji Uehara de 41 años, el jardinero boricua Carlos Beltrán de 39 años y el lanzador Jason Grilli de 39 años, quienes a lo largo de sus carreras han exhibido una calidad incuestionable, que de seguro serán contratados por cualquier equipo la próxima temporadas de Grandes Ligas.