Intensas lluvias dejan inundaciones en viviendas de diversos sectores y vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 19 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Las torrenciales lluvias que se registraron al caer la tarde de ayer martes provocaron grandes inundaciones de viviendas.

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que se registraron al caer la tarde de ayer martes provocaron grandes inundaciones de viviendas, avenidas y decenas de calles en urbanizaciones, sectores populares de éste municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se precisa que desde las 6:30 de la tarde, comenzó a llover de manera intensa sobre Puerto Plata debido a la presencia de una vaguada en superficie ubicada al noroeste del país que de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continuara generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

La inundaciones afectaron a los sectores Mirador Sur, Cristo Rey, Los Mameyes, Los Limones, Los Bordas, Padre Las Casas y Villa Progreso que se encuentran situados en la vertiente sur de la ciudad, donde el desbordamientos de varias cañadas causó la anegación del primer nivel de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y algunas áreas del Hospital Ricardo Limardo.

En tanto que numerosas viviendas se llenaron de agua sucia y lodo debido a que los drenajes pluviales se obstruyeron de basura y sedimento con un torrencial aguaceros registrado por más de 35 minutos ininterrumpidos en el Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar y San Marcos.

En ese mismo orden, las fuertes lluvias inundaron varios tramos de la avenida del malecón, además de las vías Manolo Tavarez Justo, Luis Ginebra, 12 de Julio, Antera Mota, Penetración al Muelle, entre otras que parecían lagos debido a los drenajes pluviales quedaron completamente tapados de basura y otros desperdicios.

Dicha problemática causó dificultades en los ciudadanos que regresaban a su hogares del trabajo o de la universidad, ya que la gran cantidad de agua cubrió por completo la superficie de las vías y fue preciso esperar casi una hora hasta que la inundación pudo bajar, luego de decenas de personas procedieron a destapar con palos y herramientas los drenajes pluviales obstruidos.