Artistas presentarán colectiva “Unidos Por Alberto” en Casa de Cultura

Ultima Actualización: miércoles, 19 de octubre de 2016. Por: Artículo Invitado

Como una iniciativa de un grupos de artistas plásticos se realizará este próximo viernes 21 de octubre en Casa de Cultura de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Como una iniciativa de un grupos de artistas plásticos se realizará este próximo viernes 21 de octubre en Casa de Cultura de Puerto Plata la exposición colectiva “Unidos por Alberto” para recaudar fondos en favor del artista Alberto Khoury.

Se destaca que más de 50 artistas de la pintura, fotografía, escultura, entre otros de Puerto Plata y todo el país participarán en esta colectiva con sus obras que han sido donadas para la causa para ser expuestas y vendidas.

El artista Alberto Khoury quien es un artista multidisciplinario que a través de su obra y de la gestión cultural, ha hecho aportes invaluables a Puerto plata y al país, pero ha sido diagnosticado con Leucemia, una enfermedad maligna de la médula ósea y ahora necesita de la solidaridad de sus compañeros.

Por ejemplo la sala de Arte Camilo Carrau fue ideada fundada por Khoury junto a un grupo de artistas amigos, que generó grandes intercambios en cuanto al Arte Contemporáneo desde y hacia muchos lejanos puntos del planeta con la interacción de artistas y los encuentros que no faltaban en el calendario de actividades de ese centro.

Asimismo, la colectiva será inaugurada este viernes a las 7:00 de la noche en la Casa de Cultura ubicada frente a la Plaza Independencia de Puerto Plata ya que en la misma participarán los artistas: Raúl Recio, Rosalba Hernández, Pascal Meccariello, Iris Pérez, Vitico Cabrera, Ernesto Rodríguez, Ricardo Arsenio Toribio, Orlando Menicucci, Eliú Almonte, Pery Jiménez, Rafi Vásquez, Arlyn Jiménez, Jessica Hirst y José Ignacio Azar.

Además, José Ramia, Thelma Leonor Espinal, Sole Fermín, Lina Aybar, Gipsy De Los Santos, Lili Ayala, Elka Díaz, Citlally Miranda, Melvis Matos, Wali Vidal, Grimaldy Polanco, José Manuel Aquino, Ángel Jiménez, Nelson Mendoza, Martín Mirabel, Simón De Los Santos, Jennifer Martínez, Lorenzo Moscoso Finke, Adolfo Faringthon, Derissé De León, Pedro Terreiro, Juan Gutiérrez y Joan Vidal.

De igual manera, Rosa Esther Lamarche, Raymond Marrero, Evelin Lima, Carlitos Estrada, Miguel Ramírez, Servio Certad, Elvin Díaz, Patricia Acevedo, Ana Pérez, Pilar Asmar, Fernely Lebrón,  Parmelia Matos De Calventi, Rebeca Barrera Ruiz y Belkis Needler.

Por Ramón Ramos.-