Vaguada seguirá produciendo aguaceros con tormentas eléctricas en Puerto Plata y varias provincias de RD

Ultima Actualización: martes, 18 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte del territorio dominicano.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de una vaguada que permanece al norte del país además de la humedad generada por el viento predominante del sureste.

Los aguaceros serán especialmente hacia las provincias: Montecristi, Dajabón, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Para mañana miércoles, seguiremos bajo la incidencia de la vaguada asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte del país, por lo que se prevé la continuación de los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste y centro del país.

Debido a los constantes aguaceros que han estado ocurriendo, la ONAMET, mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago, mientras que para La Vega y Monseñor Nouel se descontinúa el alerta.

También se advierte a los conductores de frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, a que deben continuar en puerto debido al viento y olas anormales.