Colegio Mary Lithgow cumplió 56 años de su fundación en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 18 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue un 17 de octubre pero del año 1960 que abrió sus puertas en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, el colegio Mary Lithgow.

PUERTO PLATA.- Fue un 17 de octubre pero del año 1960 que abrió sus puertas en ésta ciudad San Felipe de Puerto Plata, el colegio Mary Lithgow, reconocida institución educativa que ha formado cientos de bachilleres, la mayoría de los cuales hoy son profesionales exitosos.

De acuerdo a la reseña y fotografía suministrada por Rubén Garcia, fue un verdadero honor para varias generaciones de puertoplateños compartir en las aulas del colegio Mary Lithgow con algunos de sus maestros como fueron Vinicio De Los Santos. Kenia Herrera, Ramón Danilo García Núñez, Chichi Troche, Bertha Machuca, Elizabeth De Peña Márquez, entre otros.

De igual manera se destaca que fue el señor Duncan M. Reíd y su esposa, los forjadores de este gran centro de estudios de Puerto Plata, siendo su primer director, el destacado munícipe y educador don Carlos María Hernández que tras su fallecimiento continuó en la dirección del centro, su esposa Graciela Sierón de Hernández (Doña Chela).

En la actualidad, centenares de estudiantes y maestros guardan gratos recuerdos los cuales se anidan en sus mentes, sobre el colegio Mary Lithgow, que a pesar de tener ya 56 años de existencia es definido por sus ex alumnos y profesores como un  maravilloso lugar.