Ecologista advierte que malas condiciones carretera limita desarrollo eco turístico del Yásica Arriba y Pedro García

Ultima Actualización: miércoles, 12 de octubre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El destacado ecologista holandés, Gary Kooil, señaló el gran potencial eco turístico que posee la zona comprendida por los distritos municipales de Yásica Arriba y Pedro García.

PUERTO PLATA.- El destacado ecologista holandés, Gary Kooil, señaló el gran potencial eco turístico que posee la zona comprendida por los distritos municipales de Yásica Arriba y Pedro García, debido a la gran abundancia de recursos naturales que posee.

Kooil destacó la gran belleza que impera en el lugar, debido a la abundante vegetación endémica y a la gran cantidad de ríos y arroyos que nacen y a traviesan todos los rincones de su geografía, lo que sumado al relieve y el microclima predominante en la zona, hacen de la misma un lugar propicio para el turismo de montaña y aventura.

Sin embargo, el ambientalista que actualmente trabaja en un proyecto de rescate del río Yásica, dijo que todo ese potencial se ve limitado por el mal estado de la vía de comunicación que da acceso al lugar que es la carretera turística Luperón, tal como señala una nota suministrada por el comunicador Evelio Díaz.


"Esta es una verdadera ruta turística, quien la recorre va observando uno de los paisajes más bellos con los que cuenta este país, además de poder apreciar muchas de las tradiciones y costumbres del campo dominicano. Por esta carretera se llega a los mejores ríos de toda la zona Norte, en ellos, el visitante puede disfrutar de baños en sus aguas frescas", expresó Kooil.

El extranjero advirtió que cada día que pasa sin reconstruir Luperón, es un día más de retraso en el despegue definitivo de Yásica como zona turística ya que no se puede desarrollar ese lugar de manera sostenible, estando su principal carretera en absoluto abandono.

Asimismo, señaló que para lograr que la actividad turística en el lugar sea sostenible, además de la reconstrucción de la carretera se debe de desplegar una amplia campaña educativa de forma constante, con el objetivo de concienciar a los locales y visitante acerca de la importancia de preservar los recursos naturales.