Protestan en Sosúa por la prolongada falta de agua potable y altas facturaciones

Ultima Actualización: jueves, 22 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Centenares de ciudadanos de Sosúa realizaron una protesta que obstaculizó por casi una hora el transito en la carretera principal de esa localidad.

PUERTO PLATA.- Completamente enardecidos por que llevan más de dos semanas que no reciben en sus hogares el servicio de agua potable, centenares de ciudadanos de Sosúa realizaron una protesta que obstaculizó por casi una hora el transito en la carretera principal de esa localidad.

Los manifestantes indicaron que ya no aguantan un día más la falta de agua y acusaron a los representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) de ser unos abusadores en vista de que ya desde casi tres semanas que los moradores en los sectores Los Charamicos y La Piedra de Sosúa están secos de la sed.

Al opinar sobre la problemática que presenta el suministro del preciado líquido, la señora Luisa Sierra, aseguró que las autoridades han sido indiferentes ante los reiterados reclamos que le han hecho y de manera abusiva cuando suelen enviar un poco de agua lo hacen por un lapso de tiempo muy corto y en horas de la madrugada.


“Aquí para uno poder tomar un chin de agua tenemos que desvelarnos pero la mayoría de los días tenemos que limpiar la casa con agua que buscamos del mar”, así se expresaron los denunciantes visiblemente desesperados y dijeron que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para frenar lo que calificaron como un abuso descarado.

Los manifestantes paralizaron el tránsito en la carretera principal que comunica a Sosúa con el residencial La Unión, ocupando por más de una hora las oficinas de la CORAAPPLA y advirtieron al director de esa institución, ingeniero José Onesimo Reyes, que él como funcionario es el responsable de lo que pueda ocurrir si continúa la falta de agua potable.

De acuerdo a los datos suministrados por el abogado y comunicador Fabio García, debido a la prolongada falta de agua potable, el centro educativo Gregorio Luperón ubicado en el sector El Batey de Sosúa, se encuentra en estado de emergencia ya que la cisterna y los tinacos se encuentran vacios y en tal sentido las labores de limpieza y la operacionalidad de los baños no se han podido realizar en dicha escuela pública.