Asesinan dirigente comunitario en Camú, mujer denuncia fue golpeada por agente del CESTUR en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 21 de septiembre de 2016. Por: Lissette Cuevas

Mucha consternación ha causado la muerte a cuchilladas de un reconocido dirigente comunitario, agricultor y músico típico nativo de la comunidad Camú.

PUERTO PLATA.- Mucha consternación ha causado la muerte a cuchilladas de un reconocido dirigente comunitario, agricultor y músico típico nativo de la comunidad Camú en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata, quien fue asesinado anoche por desconocidos para robarle y quitarle sus pertenencias.

La víctima fue identificada como Lorenzo Sosa Rivas (Buchucha) de 77 años de edad, quien era el tesorero de la junta de vecinos de la comunidad de Camú, el cual fue asesinado a filo de cuchillo durante la madrugada en la cañada de Los Mendoza ubicada en el callejón que comunica a Juan de Nina con Camú.

De acuerdo a lo informado por el dirigente comunitario Norberto Martinez, los sujetos que le quitaron la vida a Sosa quien era un reconocido agricultor y músico típico en Camú, lo degollaron y le cercenaron un brazo, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional emprendieron las indagatorias de éste hecho de sangre.

En otro caso, la joven Victoria Minaya de 22 años de edad, denunció que el pasado domingos fue agredida físicamente por una agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en el municipio de Sosúa, pero además fue apresada sin ningún tipo de justificación, siendo liberada el lunes al mediodía.

De acuerdo a lo expresado por la dama, aproximadamente a las 11:25 de la noche fue apresada por el agente del CESTUR y llevada esposada al destacamento de esa institución donde le ordenaron que se quitara la ropa interior (pantis) y que al negarse le propinaron varios golpes en la cara y otras partes de su cuerpo.

La joven que fue agredida por el uniformado presenta varios hematomas y golpes contusos  en la cara, los brazos y en la cabeza según consta en un certificado médico oficial expedido en el Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata ya que según aseguró, además de los físico fue vejada verbalmente delante de otros miembros del CESTUR en Sosúa que presuntamente la acusaron de prostituta.