Meteorología pronostica chubascos dispersos por presencia de una vaguada y onda tropical

Ultima Actualización: lunes, 19 de septiembre de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico, por tanto, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo. Estos chubascos podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste.

Para ésta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará con nubes dispersas, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre 32  y  34 grados Celsius  y las mínimas rondaran entre  22 y 24 grados Celsius, mientras que para mañana martes, seguiremos bajo la incidencia de la vaguada que estará interactuando con el paso de la onda tropical,  para que se generen incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Julia degeneró en remanentes de una baja presión y fue localizada a unos 170 kilómetros al este/sureste de playa Myrtle Carolina del Sur, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por horas con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por horas.

En ese mismo orden, el organismo predictor del Estado del Tiempo se mantiene vigilante sobre otro fenómeno atmosférico como es la tormenta tropical Karl, que fue localizada a unos mil 460  kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por horas, con viento máximo sostenidos de 65 kilómetros por horas, pero por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Finalmente, la ONAMET también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas  asociada a un área de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.