Continúa el hacinamiento en angosta celda policial que sirve de cárcel preventiva en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

"Como sardinas en latas” se encuentran los ciudadanos que están privados de su libertad en una estrecha celda de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- “Como sardinas en latas” se encuentran losciudadanos que están privados de su libertad en una estrecha celda de laDirección Regional Norte de la Policía Nacional que funciona como cárcelpreventiva en ésta ciudad, donde familiares de los detenidos denunciaron que seencuentran en condiciones infrahumanas.

Se supo que los presos que están en la angosta habitaciónque sirve de cárcel preventiva en la sede policial de Puerto Plata, en laactualidad se encuentran completamente hacinados por la falta de espacio,ventilación y las más mínimas condiciones de higiene, hasta el extremo de queallí impera un mal olor nauseabundo debido a dicho espacio no se limpiaregularmente.

 

De igual forma, varios familiares de personas detenidasallí, expresaron que los presos preventivos de Puerto Plata tienen alrededor deun mes sin agua potable y que eso les está ocasionando enfermedades, puesto quetienen que hacer sus necesidades fisiológicas ahí mismo sin disponer de aguapara higienizarse ellos y mucho menos el lugar.

En tal sentido, hicieron un llamado a las autoridades delMinisterio Público para que traten de buscarle una solución a dichaproblemática, ya que un grupo de hombres encerrados en dicha celda se estánmuriendo lentamente ya que según ellos no pueden ni respirar bien en el espaciomuy pequeño donde se encuentran para la cantidad de personas que guardanprisión allí.

 

Sobre este caso, el Procurador Fiscal Titular de PuertoPlata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, sostuvo que se realizan las gestiones con laDirección General de Prisiones y la Procuraduría General de la Republica, enpos de construir una cárcel preventiva en ésta provincia que pueda acoger encondiciones dignas a los ciudadanos privados de libertad.