Denuncian arrabalización del recién inaugurado anfiteatro y parque litoral de La Puntilla

Ultima Actualización: viernes, 26 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El parque litoral de La Puntilla en el malecón de ésta ciudad, ha sido completamente arrabalizado con acciones realizadas por personas desaprensivas.

PUERTO PLATA.- A pesar de que fue inaugurado el 15 de julio“con bombos y platillos” por el presidente de la República Danilo Medina, elentarimado con gradas que llaman “anfiteatro” y el parque litoral de LaPuntilla en el malecón de ésta ciudad, ha sido completamente arrabalizado conacciones realizadas por personas desaprensivas.

Desde hace varias semanas, decenas de ciudadanos han venidodenunciando las acciones imprudentes que son cometidas allí hasta el colmo deque la circulación de motocicletas, passolas y bicicletas ponen en peligro laseguridad de las personas, mientras que las autoridades del Ministerio deTurismo han hecho caso omiso a las preocupaciones externadas al respecto.

Todo parece indicar que la cuestionada y costosa obralevantada con un presupuesto original de 259 millones de pesos además de unadendúm que casi llego a 300 millones más en un área de mil 877.68 metroscuadrados, con unas graderías de madera de 315 metros cuadrados presuntamentecon capacidad para más de 4 mil personas, sencillamente ha sido dejada a susuerte no tomándose en cuenta la abultada inversión económica que realizó en lamisma el Estado dominicano.

 

 Asimismo, lasopiniones de los ciudadanos no se hicieron esperar a través de las redessociales como es el caso de la joven Clara De León quien aseguró: “Aquí se hacede todo y ninguna autoridad vigila esa área... Aquí no respetan y no valorancosas como ésta que son importante, a las autoridades carta en este caso”, entanto que Eduardo Ricardo dijo: “Un coronel que se case con la gloria y pongaorden ahí”.

Mientras que la abogada Christian Borbón opinó: “Una obra detantos millones, por lo menos cámaras de seguridad debería tener”, en ese mismotenor la joven Ruth Balbuena, sostuvo: “Tantos millones invertidos yhorriblemente, desfiguraron La Puntilla del malecón de Puerto Plata”, en tantoque Elvis Brea, puntualizó: “El tollo más grande que se pudo hacer en paísalguno”, haciendo alusión a la mencionada obra.

La ciudadana Luci Rijo aseguró: “Para nadie es un secretoque en nuestro país no es raro invertir dinero del pueblo y luego dejar lasobras abandonadas eso no es nada nuevo y lo más triste es que siempre laconstrucción es de muy mala calidad”, de igual manera se expresó AngelinaLinares: “Esa es una obra innecesaria para Puerto Plata, con lo que se gastóahí se hacía la carretera a 4 carriles hasta Navarrete... La Puntilla comoestaba era perfecta”.

También la munícipe Airín Tejada Valdez dijo: “Todo eso quedenuncian está mal, ahora bien, yo me pregunto para qué fue construida estáobra, porque a quien se le ocurre hacer una obra para presentar arte einaugurarla sin ninguna muestra de éste… Creo que por respeto a ellos mismosdebieron antes de que la destruyan presentar algún espectáculo al pueblo dePuerto Plata por lo menos para que justifiquen la razón por la que fueconstruida... Es una obra hermosísima pero de nada sirve si no le danseguimiento”.