Colegio Médico Dominicano anuncia paralización mañana jueves de todos los hospitales de la zona Norte del país

Ultima Actualización: miércoles, 24 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En reclamo de una serie de reivindicaciones al Gobierno Central.

PUERTO PLATA.- Un paro por 24 horas será realizado mañanajueves 25 de los corrientes en todos los hospitales de Salud Pública y delInstituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en la región Norte, jornada delucha que es convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de unaserie de reivindicaciones al Gobierno Central.

En tal sentido, el doctor Anulfo Suero Santana quien es elpresidente de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano, dijo que éstejueves desde las seis de la mañana quedarán paralizadas todos las actividadesen los hospitales del Estado ubicados en las 14 provincias del Cibao, ya que elpresente gobierno se ha burlado de los profesionales de la medicina a loscuales no les ha quedado otra alternativa que apelar a la protesta.

También el presidente nacional del Colegio Médico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero anunció el paro de los centros de salud de la regiónNorte durante una conferencia de prensa celebrada en la segunda planta del hospitalregional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde le recomendóal director del IDSS, César Mella, que en vez de estar criticando a losmédicos, se vaya a atender a sus pacientes.

“Les vamos a demostrar este jueves 25 al doctor Mella y atodos los del Gobierno, que no hay agotamiento ni cansancio en nuestra clase, ypor el contrario, ahora estamos más fortalecidos, tal como se lo hicimos ver enel Sur y en la Línea Noroeste”, sostuvo Suero.

 

Se recuerda que la pasada semana fueron paralizadas lasatenciones a los pacientes de los hospitales de Valverde y la región Sur por 48horas, aunque se aclara que en el transcurso de la huelga de los médicos mañanajueves, como en las jornadas de las pasadas semanas solo se atenderán los casosde emergencias.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) declaró que no aceptaránimposiciones de nuevos horarios para los galenos, ya que eso viola la ley 123en su artículo 16 sobre derechos adquiridos o ganados por los profesionales dela medicina.