Liga de Verano reasigna partidos suspendidos donde 4 equipos se jugaran clasificación este fin de semana

Ultima Actualización: miércoles, 24 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Los partidos a efectuarse este fin de semana se reasignaron para el viernes 26 en el estadio Bragañita García de Moca.

PUERTO PLATA.-En una reunión extraordinaria realizada ayeren La Vega por el comité ejecutivo de la Liga de Beisbol Profesional de Verano,se llegó a un consenso colectivo de efectuar todos los partidos suspendidos yempatados el próximo fin de semana, tal como expresa una nota informativasuministrada por el cronista deportivo Manuel Frías.

La decisión fue aprobada por el presidente de la entidad,Héctor (Tito) Pereyra, el director técnico del evento, Juan Núñez y losrepresentantes de los equipos: José Manuel Serrata (Ney) de los Tiburones delNorte, Robín Lantigua de los Granjeros de Moca, Erick Then de los Arroceros deSan Francisco de Macoris y Kike Sosa de los Tabaqueros de Bonao.

Los partidos a efectuarse este fin de semana se reasignaronpara el viernes 26 en el estadio Bragañita García de Moca, donde los Granjerosrecibirán a los Tiburones a partir de las 5:00 de la tarde, el sábado 27 losTiburones viajaran a Bonao para enfrentar a los Tabaqueros desde las 2:00 de latarde en el estadio V Centenario de Piedra Blanca.

Ese mismo día, pero en San Francisco de Macoris, losArroceros recibirán a los Granjeros en el estadio Ramón A. Perdomo a partir delas 5:00 de la tarde, mientras que para el domingo 28, los Granjeros viajarán aBonao para enfrentar a los Tabaqueros desde las 11:00 de la mañana y losTiburones recibirán a los Arroceros en el estadio José Briseño de Puerto Plataa partir de las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la Liga de Veranodecidió sancionar con el pago de una multa de 25 mil pesos al ingeniero ErickThen, por retirar del terreno de juego a los Arroceros de San Francisco deMacoris, luego de una discusión sostenida con uno de los árbitros en el partidoefectuado el pasado domingo en Moca, cuando el ejecutivo procedió a noreingresar su conjunto al terreno de juego luego de un ultimátum de losárbitros, lo que produjo la confiscación del partido a favor de los Granjeros.

En tal sentido, el comité ejecutivo a unanimidad ratificó laconfiscación y aprobó el pago de la multa ya mencionada y solicitó además alingeniero Then una disculpa pública por escrito, por sus indisciplinadasacciones cometidas el pasado domingo ante la Liga y a los fanáticos de lamisma.

 

Standing

Los Tiburones del Norte (Puerto Plata) y los Granjeros deMoca están empatados en la primera posición del torneo con record de 8victorias y 7 derrotas; le siguen los Tabaqueros de Bonao con record de 8 y 8 a0.5 del primer lugar y los Arroceros de San Francisco de Macorís se ubican enla última posición con record de 7 y 9 a 1.5 de los líderes.