Directora regional de Educación asegura que el país ha avanzado de forma notable en el ámbito educativo

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

"Hemos avanzado en la educación a todos los niveles y por esos motivos se trabaja día y noche en la preparación de los educadores”.

PUERTO PLATA.- “En la República Dominicana durante elgobierno del presidente Danilo Medina, hemos avanzado en la educación a todoslos niveles y por esos motivos se trabaja día y noche en la preparación de loseducadores”.

Esas consideraciones fueron realizadas por la directoraregional de Educación en Puerto Plata, licenciada Sabina Rodríguez, quiensubrayó que durante la administración del presidente Medina se puede asegurarque hay un antes y un después en el sector educativo nacional.

La funcionaria manifestó que el presente gobierno, ha hecho todo lo humanamente posible para que seamejorada la calidad educativa a todos los niveles, hasta el extremo de que elMinisterio de Educación ha recobrado su hegemonía como una de las institucionesmás importantes del Estado.

Agregó que frente a un mundo de desafíos como el que vivimoshoy en día, se hace urgente que los profesores sean capacitados en todo elsentido de la palabra, lo cual se está logrando de forma notable en vista deque se han habilitado talleres de formación para los docentes de Puerto Plata yde las demás provincia del país.