Tribunal PP condena hombre a 6 años de prisión por cometer robo y agredir a una pareja de extranjeros

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue encontrado culpable de agredir y robar a una pareja de extranjeros cuando caminaban por una calle de esta ciudad turística.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicialde Puerto Plata condenó anoche a la pena de 6 años de prisión a un hombre elcual fue encontrado culpable de agredir y robar a una pareja de extranjeroscuando caminaban por una calle de esta ciudad turística.

Los jueces del mencionado tribunal encabezado por RosaFrancia Liriano, acogiendo la petición de la Fiscalía de Puerto Plata,emitieron sentencia condenatoria en contra del imputado José Manuel GonzálezGonzález (El Gordo), quien fue acusado de cometer robo agravado en perjuicio deuna pareja de españoles.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público pudodemostrar que el imputado José Manuel González González interceptó a los señoresArantxa Leranox Zabala y José Domingo Castillo mientras caminaban por la calle27 de febrero de Puerto Plata y les arrebató un bolso con dos celulares, 400dólares norteamericanos y 4 mil 500 pesos dominicanos.

Asimism0, el antisocial al cual apodan “El Gordo” durante elasalto a la pareja de ibéricos, le provocó a la señora Leranox Zabala traumasen los dedos de sus manos y en el muslo izquierdo, en tanto que al señor JoséDomingo Castillo, le provocó heridas en ambos pies valiéndose de un arma blanca.

El procurador fiscal José Martínez Montán quien representóal Ministerio Público durante la audiencia, presentó ante el tribunaldiferentes medios de pruebas demostrando la culpabilidad del imputado en elhecho vandálico, en franca violación a los artículos 379 y 382 del Código PenalDominicano.

Tan pronto fue leída la sentencia, se ordenó el traslado delcondenado González González al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipede ésta misma localidad de Puerto Plata, lugar a donde fue confinado a cumplirla pena impuesta por la comisión de robos agravado contra dos ciudadanosespañoles.