Nuevas autoridades municipales de Imbert, Guananico y Luperón emprenden jornadas de limpieza y saneamiento

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Emprendieron sendas jornadas de limpieza y saneamiento de todos los sectores de esas localidades.

PUERTO PLATA.- Luego de que tomaran posesión el pasado 16 deagosto, las nuevas autoridades de los ayuntamientos municipales de Imbert,Guananico y Luperón, emprendieron sendas jornadas de limpieza y saneamiento detodos los sectores de esas localidades ubicadas en el bloque oeste de laprovincia Puerto Plata.

El primero en arrancar con las acciones de ornato, fue elalcalde municipal de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), quien ordenó unamplio operativo de limpieza de todas las calles de esa localidad y expresooque tiene las mejores de las intenciones en cumplir con las exigencias delpueblo que lo eligió en las pasadas elecciones.

Dorrejo quien pertenece al oficialista Partido de laLiberación Dominicana (PLD), declaró que los ciudadanos de Guananico deben mantener la confianza en las nuevasautoridades ya que tiene como norte trabajar a favor de los hombres y mujeresque habitan en esa comarca.

 

De igual manera, el nuevo alcalde municipal de Imbert,licenciado José Tomás Díaz Cruz, inició un gran operativo de limpieza en callesy sectores de esa comunidad con la finalidad de erradicar vertederosimprovisados por el cumulo de basura y cumplir con las exigencias de losciudadanos.

El ejecutivo municipal quien fue electo en la boleta delopositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que a pesar de lascondiciones críticas que recibió el cabildo en cuanto al aspecto económico, nopuede permitir que la basura ahogue a los sectores de Imbert ya que las nuevasautoridades edilicias tienen las mejores intenciones de trabajar a favor delpueblo.

Díaz Cruz, declaró a éste corresponsal que ya le hadado  instrucciones precisas a losfuncionarios municipales, con la finalidad de mantener a toda la comunidad deImbert limpia y saneada en todo el sentido de la palabra, debido a que laspasadas autoridades descuidaron sus obligaciones y por esa razón, por doquieraexistía un vertedero de basura con grandes montones de desperdicios.

También, el nuevo alcalde municipal de Luperón, IsraelBrito, emprendió las labores de saneamiento y limpieza en esa comunidad a la mismavez que exhortó a los ciudadanos que contribuyan con la limpieza a fin de queesa población sea un ejemplo a seguir.

Brito quien fue electo en la boleta del Partido ReformistaSocial Cristiano (PRSC), aseguró que continuara con el desarrollo de sus laborescomo ejecutivo municipal y en conjunto de la vicealcaldesa , los regidores y detodos los habitantes del municipio de Luperón comenzaran a transformar esa zonade alta vocación turística.