Vaguada ocasionará ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en Puerto Plata, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se presentarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles.

PUERTO PLATA.- Hoy martes amaneció lloviendo en éstajurisdicción de Puerto Plata ya que la vaguada ha comenzado a salir de nuestraárea de pronóstico y aunque en las horas matutinas se presentarán algunosincrementos nubosos con lluvias débiles hacia localidades  del nordeste ysuroeste del territorio dominicano, una masa de aire con menor contenido dehumedad estará ingresando al país, generando una disminución gradual de lasprecipitaciones.

Por lo tanto, según el pronóstico de la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET) solo se espera en horas de la tarde chubascos contronadas aisladas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata,Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago yPuerto Plata.

 

 

Para mañana miércoles la aproximación de una activa ondatropical que se localizara sobre Puerto Rico estará ingresando humedad einestabilizando la masa de aire sobre el territorio dominicano para que alfinal de la tarde y la noche se generen nublados con aguaceros locales ytormentas eléctricas que serán más frecuentes hacia las regiones noreste,sureste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la épocadel año y la radiación solar, por esta razón se mantiene la recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropasligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos períodosa la radiación solar.

La ONAMET, informa que la depresión tropical Fiona, selocaliza a unos 845 kilómetros al norte de las Antillas Menores, y a 770kilómetros al sur de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas y se mueve haciael oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por horas, pero por su distancia ydesplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

 

Al finalizar la noche de ayer se formó la Tormenta TropicalGastón, la séptima de la temporada,  laONAMET vigila esta tormenta tropical que se localiza a unos 880 kilómetros aloeste de la parte más  sur de las islasde Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, se mueve haciael  oeste/noroeste a unos 31 km/h. Por sudistancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la RepúblicaDominicana.

También la ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentaseléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 600 kilómetros aleste/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 60% para convertirse enciclón tropical en las próximas 48 horas.