José Ignacio Paliza se convierte en el senador más joven de RD y es el primer puertoplateño en ser miembro del CNM

Ultima Actualización: jueves, 18 de agosto de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

"A mis 34 años, Puerto Plata me trajo aquí. Un solo compromiso, un solo sueño. ¡Por ti estoy! El honor y el compromiso son lo más importante”.

PUERTO PLATA.- El recién posesionado senador por laprovincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza Nouel, tras ser juramentado ensu curul el pasado martes 16 de agosto se convirtió en el senador más joven dela República Dominicana y es el primer puertoplateño que es designado comomiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Paliza tan pronto fue juramentado, a través de las redessociales envió un mensaje desde su escritorio en el Congreso Nacional a todoslos puertoplateños, en el cual dijo: "A mis 34 años, Puerto Plata me trajoaquí. Un solo compromiso, un solo sueño. ¡Por ti estoy! El honor y elcompromiso son lo más importante”.

 

 

El congresista de Puerto Plata fue designado por la alta dirección del Partido RevolucionarioModerno (PRM) para ocupar la posición de representar la segunda mayoríapolítica del país  en el Consejo Nacionalde la Magistratura (CNM); órgano creado constitucionalmente el año 1994, peroque fue mantenido dos años congelado por el presidente Joaquín Balaguer siendopuesto en vigencia durante el mandato de Leonel Fernández en el 1996.

Al ser escogido como miembro del Consejo Nacional de laMagistratura, José Ignacio Paliza expresó: "Agradezco a la dirección de mipartido por proponernos como representante de la segunda mayoría en el Senadoante el Consejo Nacional de la Magistratura".

 

Se recuerda que Paliza el cual también fue electo en sunatal provincia de Puerto Plata como el diputado más joven de la nación en laselecciones del 2010, integrará el Consejo Nacional de Magistratura (CNM) quetiene el compromiso de avaluará los aspirantes a jueces a las denominadas“Altas Cortes” que son: Suprema Corte de Justicia (SCJ), Tribunal Constitucional(TC) y Tribunal Superior Electoral (TSE).