Palic Salud

Renovación de visa a Estados Unidos

Ultima Actualización: viernes, 12 de agosto de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

La mayoría de los casos de renovación de visa no requieren de una entrevista con el Oficial Consular.

La mayoría de los casos de renovación de visa no requieren de una entrevista  con el Oficial Consular.

Para facilitar el proceso de renovación de visas de turista y de negocios, la Sección Consular acepta solicitudes de renovación de varios tipos de visas sin necesidad de una entrevista personal. Para calificar para el proceso de renovación, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación;

2.    La visa a renovar debe ser de múltiples entradas y con una validez mayor a un año;

3.    No le han negado una solicitud de visa desde la emisión de la visa que desea renovar; y

4.    Debe ser residente legal en la República Dominicana (residentes extranjeros deben presentar su tarjeta de residencia en el momento de la entrevista).

 

Los solicitantes que son elegibles para el servicio de envío por mensajería o de renovación sin entrevista, pueden solicitar una cita en la Embajada si así lo desean.

Es importante que sepa que su visa puede seguir siendo válida, aún si el pasaporte que la contiene ya ha expirado. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte anterior que contiene la visa válida y su pasaporte nuevo válido.

Si está renovando su visa, por favor, recuerde llevar todos sus pasaportes actuales y vencidos que cubren todo el período de tiempo que su visa fue válida. Los solicitantes con doble nacionalidad deben presentar los pasaportes de ambos países. Es importante que usted presente todos sus pasaportes al momento de solicitar la renovación de su visa para que el oficial consular pueda revisar sus viajes en el período de tiempo completo que usted tuvo la visa. Si usted no presenta todos los pasaportes solicitados, se le podría solicitar que asista a una entrevista personal con el fin de decidir su caso.

Para programar una cita para una renovación de visa, llama a nuestro despacho: Jacqueline Tavarez, Inmigration Lawyer, 

 

CANELA TAVAREZ, ASOC., Avenida Horacio Hornes (antigua 26 de agosto), #11-A, Edificio Canela & Asoc., Tel. (809) 586-7000, extensión 820. Móvil: (809) 710-6900,  email: Jacqueline.tavarez@gmail.com, blog: jacquitg.blogspot.com