¿Calmas a los niños con un celular o Tablet? Entérate del daño que les estás haciendo

Ultima Actualización: jueves, 04 de agosto de 2016. Por: Artículo Invitado

Y tú, ¿cómo calmas a tus hijos?

Quienes tienen la fortuna de ser padres, seguramente sabenlo complicado y también desesperante que puede llegar a ser el tener que calmara un niño cuando éste se encuentra enojado, llorando o haciendo berrinche. Lamayoría no está seguro de lo que en realidad desean o simplemente no se tomanel tiempo de averiguarlo y lo que más fácil se les hace es darles algo para quese entretengan y dejen ese comportamiento desquiciante.

Una golosina e incluso un juguete parecen ser buenasopciones, sin embargo, ¿qué pasa con aquellos padres que optan por prestarlesel celular o la Tablet?Para aquellos padres que piensan que el darles un aparato electrónico es lasolución, les tengo una simple sugerencia: ¡dejen de hacerlo inmediatamente!

Un grupo de investigadores han hecho un estudio sobre estaacción y han determinado que sin darse cuenta los padres están afectandogravemente el desarrollo de personalidad de sus hijos.

Ser padres nunca será fácil pero sería bueno practicar másla paternidad y estrechar lazos con ellos, no alejarlos con esas acciones que ala larga con su práctica podría causar un daño irreversible en ellos.

Desafortunadamente, cada vez son más los padres que recurrena esta ¨solución¨ cuando ya no saben qué hacer con la actitud de sus hijos.Fácilmente se rinden y no optan por la opción de tratar de tranquilizarlos,hablar con ellos o consolarlos, simplemente se inclinan por la ¨salida fácil¨.Sin embargo ignoran que este acto de rendición sólo traerá consecuencias que noestán visualizando hoy.

JAMA Pediatrics reveló un estudio en donde se centraban eneste tema, relata que lo más habitual para los papás es relajar/calmar a lospequeños usando el televisor, un celular, computadoras o tablets y todo sededuce a que en realidad tienen muy poco control sobre ellos y no saben de quémanera lidiar con el temperamento energético de éstos.

La doctora de la Universidad de Boston y autora de dicho estudioJenny Radesky, reveló haber advertido muchas veces a los padres que esta acciónestá mal, porque además de truncar el desarrollo de la personalidad, tambiénestán afectando el desarrollo del lenguaje, ya que el niño pasa más tiempojugando con aparatos que interactuando con personas.

Hay personas que contrastan esta versión diciendo que el usode smartphones y tablets ayuda a los niños a hablar y mejorar su vocabulario,sin embargo, Radesky contratacó argumentando lo siguiente: ¨si estosdispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a losniños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos deautorregulación?¨ definitivamente el querer ¨distraer¨ a los niños que seaburren o lloran con un aparato, les impide poder generar su propia formapersonal de entretenimiento.

No obstante y pese a contradicciones, la doctora Radeskyseñaló que el abuso de estos dispositivos durante la infancia, podríaninterferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y deresolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, losjuegos no estructurados y la interacción con amigos.

Así podemos determinar que el dar un aparato electrónico anuestros hijos para tranquilizarlos, definitivamente no es la mejor opción, elque se tranquilicen depende de ti y de sus capacidades. La mejor opción estratar de calmarlos a través de las palabras, escucharlos y atenderlos, ya queestos a su vez mejorarán sus ansiedades y aprenderán a controlarse poco a poco.Tal vez tomará tiempo, pero ningún camino es fácil cuando realmente vale lapena.

 

Y tú, ¿cómo calmas a tus hijos?

 

Fuente: www.moreliactiva.com